Los tipos móviles

Los tipos móviles es el sistema de impresión y la tipografía con piezas móviles del tipo de metal, obtenidas mediante fundición de matrices golpeado por letterpunches.

Alrededor de 1040, el primer sistema conocido tipos móviles fue creado en China por Bi Sheng de porcelana. tipos metálicos móviles fue inventada por primera vez en Corea durante la Dinastía Goryeo (alrededor de 1230). Ninguno de los sistemas de tipos móviles fue ampliamente utilizada, entre otras razones porque el enorme conjunto de caracteres chinos.

Tradicionalmente se resumió que Johannes Gutenberg, de la ciudad alemana de Mainz, desarrollados de Europa la tecnología de impresión tipo de muebles en todo 1439 y en poco más de una década, la edad de la imprenta europea comenzó. Sin embargo, los datos muestran un proceso evolutivo más complejo, repartidas en varias ubicaciones. Además, Johann Fust y Peter Schöffer experimentado con Gutenberg en Maguncia.

En comparación con planchas de madera de impresión, tipos móviles compaginación era más rápido y más durable. Las piezas de metal tipo eran más duraderas y las inscripciones fue más uniforme, lo que lleva a la tipografía y fuentes. La alta calidad y relativamente bajos precios de la Biblia de Gutenberg (1455) estableció la superioridad de los tipos móviles, máquinas de impresión y se extendió rápidamente por toda Europa, lo que lleva hasta el Renacimiento, y más tarde en todo el mundo. Hoy en día, prácticamente todos los tipos móviles de impresión se debe luego a móviles de Gutenberg de imprenta, que a menudo es considerado como el invento más importante del segundo milenio.

Gutenberg también se acredita con la introducción de una tinta a base de aceite que fue más duradera de lo que se usa tintas a base de agua. Después de haber trabajado como orfebre profesional, Gutenberg hizo uso hábil de los conocimientos de los metales que había aprendido como un artesano. Gutenberg también fue el primero en hacer su tipo de una aleación de plomo, estaño y antimonio, conocido como el metal de tipo, el plomo de la impresora, o el metal de la impresora, que es fundamental para la producción de tipo durable que produjo libros impresos de alta calidad, y resultó ser más adecuado para la impresión de que la arcilla, madera o bronce tipo de las utilizadas en el este de Asia. Para crear estos tipos de plomo, Gutenberg utilizó lo que algunos consideraron su invento más ingenioso, una matriz especial con que la moldura de nuevos tipos de muebles con una precisión sin precedentes a corto plazo llegó a ser viable. Dentro de un año de la impresión de la Biblia de Gutenberg, también Gutenberg publicó la primera cromos.

La invención de la imprenta revolucionó la comunicación y la producción editorial que lleva a la difusión del conocimiento. Rápidamente, se extendió la impresión de Alemania por emigrar impresores alemanes, sino también por los aprendices extranjeros de regresar a casa. Una imprenta fue construido en Venecia en 1469, y por 1500 la ciudad contaba con 417 impresoras. En 1470 Johann Heynlin creó una imprenta en París. En 1473 publicó el Kasper Straube cracoviense Almanaque anual 1474 de anuncios en Cracovia. Dirk Martens estableció una imprenta en Aalst (Flandes) en 1473. Él publicó un libro sobre los dos amantes de la Enea Piccolomini que se convirtió en Papa Pío II.In 1476 una imprenta se estableció en Inglaterra por William Caxton. Belarús Francysk Skaryn imprimió el primer libro en lengua eslava el 6 de agosto de 1517. El italiano Juan Pablos estableció una prensa importado en la ciudad de México en 1539. La primera imprenta en el sudeste de Asia fue establecida en las Filipinas por los españoles en 1593. El reverendo José Glover trajo la primera imprenta a las colonias americanas de Inglaterra en 1638, pero murió en el viaje, por lo que su viuda, Elizabeth Harris Glover, estableció la imprenta, que fue dirigido por Stephen Day y se convirtió en la prensa de Cambridge.

La imprenta de Gutenberg fue mucho más eficiente que la copia manual aún se mantuvo sin cambios en las eras de John Baskerville y Bodoni Giambattista, más de 300 años después. En 1800, Lord Stanhope había construido una prensa completamente de hierro fundido, reduciendo la fuerza necesarios en un 90%, mientras que duplicar el tamaño del área de impresión. Mientras que la "teoría mecánica Stanhope" ha mejorado la eficiencia de la prensa, aún sólo era capaz de 250 hojas por hora. La impresora alemana de Friedrich Koenig es el primero en diseñar un vapor no manpowered máquina utilizando. Después de haberse trasladado a Londres en 1804, pronto se encontró con Thomas Koenig Bensley y el apoyo financiero garantizado por su proyecto en 1807. Patentado en 1810, Koenig había diseñado un vapor presione "al igual que una prensa manual conectado a una máquina de vapor." El ensayo primera producción de este modelo se produjo en abril de 1811.