La litografía (1796)

Litografía de prensa se utilizaba para imprimir los mapas en Munich. Se usaba la para una litografía con el fin de la Universidad de Princeton (Colección: Biblioteca de la Universidad de Princeton, NJ)

Inventado por Aloys Senefelder autor de Baviera en 1796, la litografía es un método para imprimir en una superficie lisa. La litografía es un proceso de impresión que utiliza procesos químicos para crear una imagen. Por ejemplo, la parte positiva de una imagen sería un producto químico hidrófobo, mientras que la imagen negativa que sería el agua. Así, cuando la placa se introduce a una tinta compatibles y mezcla de agua, la tinta se adhiere a la imagen positiva y el agua se limpia la imagen negativa. Esto permite que una placa de impresión relativamente plana que permite corre mucho más tiempo que los métodos antiguos física de las imágenes (por ejemplo, estampado o grabado). litografía de gran volumen se utiliza hoy para producir carteles, mapas, libros, periódicos y envases - apenas alrededor de cualquier tema sin problemas, producido en masa con la impresión y gráficos sobre el mismo. La mayoría de los libros, de hecho todos los tipos de texto de alto volumen, ahora se imprimen utilizando litografía offset.

En la litografía offset, que depende de los procesos fotográficos, de aluminio flexible, poliéster, placas de mylar o papel de impresión se utilizan en lugar de tablas de piedra. Moderno planchas de impresión tienen un cepillado o rugosa textura y están cubiertas con una emulsión fotosensible. Un negativo fotográfico de la imagen deseada se pone en contacto con la emulsión y la placa se expone a luz ultravioleta. Después del desarrollo, la emulsión muestra un reverso de la imagen negativa, que es, pues, un duplicado del original (positivo) de la imagen. La imagen de la emulsión de la placa también se pueden crear a través de imágenes láser directamente en un CTP (Computer-To-Plate) dispositivo llamado CTP. La imagen positiva es la emulsión que queda después de la imagen. Durante muchos años, los productos químicos se han utilizado para eliminar la emulsión no-imagen, pero ahora las placas están disponibles que no requieren procesamiento químico.