Impresora láser (1969)

La impresora láser, sobre la base de una copiadora xerográfica modificada, fue inventado en Xerox en 1969 por el investigador Gary Starkweather, que tenía un sistema en red de la impresora totalmente funcional de trabajo en 1971. De impresión láser eventualmente se convirtió en un negocio de billones de dólares para Xerox.

La primera implementación comercial de una impresora láser fue el modelo IBM 3800 en 1976, utilizado para grandes volúmenes de impresión de documentos tales como facturas y etiquetas de correo. Es citado a menudo como "tomar un cuarto entero, dando a entender que era una versión primitiva del dispositivo más adelante familiar se utiliza con un ordenador personal. Mientras que las grandes, fue diseñado con un fin completamente diferente. 3800s Muchos todavía están en uso.

La primera impresora láser diseñado para utilizarse con un equipo individual fue lanzado con la Xerox Star 8010 en 1981. A pesar de que era una innovación, la estrella era un sistema costoso ($ 17.000) que fue comprado sólo por un pequeño número de laboratorios e instituciones. Después de las computadoras personales se hicieron más comunes, la primera impresora láser destinados a un mercado de masas fue la impresora HP LaserJet 8 ppm, lanzado en 1984, utilizando un motor de Canon controlados por el software de HP. La impresora HP LaserJet fue seguida rápidamente por otras impresoras láser de Brother Industries, IBM y otros.

La mayor parte, cabe destacar el papel de la impresora láser que se reproduce en la popularización de la autoedición con la introducción de la LaserWriter Apple para el Apple Macintosh, junto con Aldus PageMaker, en 1985. Con estos productos, los usuarios pueden crear documentos que previamente habría requerido composición profesional.