Grabado- Semitonos

Medios tonos es la técnica de reprografía que simula las imágenes de tono continuo a través del uso de puntos equidistantes de tamaño variable. «Medias tintas» también puede ser usado para referirse específicamente a la imagen que se obtiene por este proceso.

La idea de impresión de medios tonos se origina en William Fox Talbot. En la década de 1850 sugirió el uso de "pantallas fotográficas o velos" en relación con un proceso de grabado en hueco fotográfica.

Hay diferentes tipos de pantallas fueron propuestos durante las décadas siguientes, pero la primera de medio tono proceso de foto-grabado fue inventado por los canadienses George-Édouard Desbarats y William Leggo Jr. El 30 de octubre de 1869, publicó la canadiense Desbarats noticias ilustradas que se convirtió en el primer periódico de emplear con éxito esta técnica foto-mecánica, con una imagen completa de media página en el tono de Su Alteza Real el príncipe Arturo, a partir de una fotografía de Notman. ambiciosos para explotar una circulación mucho mayor, Debarats y Leggo fue a Nueva York y puso en marcha el New York Daily Graphic marzo 1873, que se convirtió en el primer diario ilustrado.

El primer método verdadero éxito comercial fue patentada por Frederic Ives de Filadelfia en 1881. Pero a pesar de que encontró una manera de dividir la imagen en puntos de diferentes tamaños que no hizo uso de una pantalla. En 1882 el alemán George Meisenbach patentó un proceso de semitonos en Inglaterra. Su invención se basaba en las ideas previas de los Berchtold y el cisne. Solía pantallas individuales forradas que se convirtió durante la exposición para producir cruz forrada efectos. Él fue el primero en alcanzar cualquier éxito comercial con el alivio de medios tonos.