Flexografía

Flexografía (también llamada "impresión" de superficie "), a menudo abreviado como" flexo ", es un método de impresión más utilizados para el embalaje (etiquetas, cinta adhesiva, bolsas, cajas, banderas, y así sucesivamente).

Una impresión flexográfica se logra mediante la creación de un maestro espejo de la imagen requerida como un alivio en 3D en un caucho o materiales poliméricos. Una cantidad medida de la tinta se deposita sobre la superficie de la plancha de impresión (o la impresión de cilindro) con un rodillo anilox. La superficie de impresión a continuación, gira, en contacto con el material de impresión que transfiere la tinta.

Originalmente la impresión flexo era básico en la calidad. Las etiquetas que requieran una calidad por lo general han sido impresos offset hasta hace poco. En los últimos años grandes avances se han logrado en la calidad de las prensas de impresión flexo.

Los mayores avances si han estado en la zona de fotopolímero Printing Plates, incluida la mejora del material de la placa y el método de la creación de placas. la exposición fotográfica-por lo general seguida de grabado químico, aunque también por el grabado láser directo.