La evolución tecnológica- Grabado en madera

Grabado en madera es una técnica de impresión en relieve en el grabado artístico en el que está grabada una imagen en la superficie de un bloque de madera, con las piezas restantes de impresión nivel de la superficie mientras que las partes de no impresión se eliminan, por lo general con gubias. Las áreas para mostrar 'blanco' se cortan con un cuchillo o cincel, dejando a los personajes o imagen para mostrar en 'negro' en el nivel de la superficie original. El bloque se corta a lo largo de la veta de la madera (a diferencia de grabado en madera que se corta el bloque en el final de grano). En madera de haya de Europa fue más corrientes; en Japón, un tipo especial de madera de cerezo era popular.

Grabado en madera apareció por primera vez en la antigua China. Desde partir del siglo sexto, los iconos de grabado en madera se hizo popular y, especialmente, floreció en los textos budistas. Desde el siglo 10, los retratos grabados en madera apareció en inbetweenings de la literatura china, y algunos billetes de banco, como Jiaozi (moneda). Grabado en madera Foto de Año Nuevo también son muy populares entre los chinos.

En China y el Tíbet imágenes impresas en su mayoría permanecieron atados como ilustraciones con texto, hasta la época moderna. El primer libro impreso en xilografía, el Sutra del Diamante contiene una gran imagen como portada, y muchos textos budistas contienen algunas imágenes. Más tarde, algunos artistas chinos notables xilografías diseñado para los libros, la impresión individuales se desarrollan en China en forma de foto de Año Nuevo como una forma de arte en la manera que lo hizo en Europa y Japón.

En Europa, Grabado en madera es la más antigua técnica utilizada para el amo grabados antiguos, el desarrollo de alrededor de 1400, mediante el uso de las técnicas existentes en papel para la impresión sobre tela. La explosión de las ventas de grabados en madera barata en medio del siglo condujo a una caída en las normas, y muchas estampas populares eran muy crudo. El desarrollo de la eclosión en seguida y no más tarde que en el grabado. Michael Wolgemut fue significativa en la toma de grabado en madera alemán más sofisticados de alrededor de 1475, y Erhard Reuwich fue el primero en utilizar sombreado con rayas (mucho más difícil que hacer que en el grabado o el aguafuerte). Ambos producen principalmente ilustraciones de libros, al igual que varios artistas italianos que también fueron elevar el nivel de allí en el mismo período. A finales del siglo Alberto Durero llevó el grabado en madera occidental a un nivel que no ha sido superado, y aumentado considerablemente la situación de la de una hoja (es decir, una imagen se vende por separado) grabado en madera.