Aspectos financieros

En los puestos de trabajo del siglo XVI relacionados con la impresión son cada vez más especializados. Estructuras de apoyo editores eran más y más complejos, que conducen a esta división del trabajo. En Europa entre 1500 y 1700 el papel del maestro impresor fue desapareciendo y dando paso al librero-editor. Impresión durante este período tuvo un imperativo comercial más fuerte que antes. Los riesgos asociados con la industria sin embargo, fueron importantes, aunque depende de la naturaleza de la publicación.

1500-1700, Editores desarrollado varios nuevos métodos de financiación de proyectos:

  1. Las asociaciones cooperativas / publicación sindicatos-una serie de personas para compartir los riesgos asociados a la impresión y compartir en los beneficios. Esta fue iniciada por los franceses.
  2. Suscripción publicación-por primera vez por el Inglés en el siglo 17. El folleto para una publicación elaborada por un editor para recaudar fondos. El folleto fue entregado a los compradores potenciales que se inscribieron en una copia. Si no hubiera suficientes suscripciones a la publicación no siguió adelante. Las listas de los suscriptores se incluyeron en los libros como anotaciones. Si suficiente gente suscrito una reimpresión podrían ocurrir. Algunos autores utilizan suscripción a las publicaciones de la editorial de pasar por alto por completo.
  3. Plazos de publicación de libros se publicaron en algunas partes hasta un libro completo se publicará en breve. Esto no se hizo necesariamente con un período de tiempo fijo. Era un método eficaz para difundir los costos en un período de tiempo. También permitió a principios de rentabilidad de las inversiones para ayudar a cubrir los costes de producción de los tramos posteriores.

Los Ejercicios Mechanick, por Joseph Moxon, en Londres, 1683, se decía que era la primera publicación realizada en cuotas.

Las organizaciones de comercio permitió a los editores de publicación de organizar las preocupaciones empresariales de forma colectiva. Los sistemas de autorregulación se produjo en estos acuerdos. Por ejemplo, si un editor hizo algo para irritar a otros editores que sería controlado por la presión de grupo. Estos sistemas son conocidos como los carteles, y son en la mayoría de los países se consideran actualmente como para restringir el comercio. Estas medidas ayudaron a hacer frente a conflictos laborales entre los jornaleros, que se enfrentaron a difíciles condiciones de trabajo. Hermandades anterior a los sindicatos, sin las regulaciones formales ahora se asocia con los sindicatos.

En la mayoría de los casos, los editores compró los derechos de autor sobre una obra del autor, e hizo algunos arreglos sobre los posibles beneficios. Esto requiere una cantidad sustancial de capital, además de la capital para el equipo físico y personal. Por otra parte, un autor que había dinero suficiente a veces mantener el derecho de autor a sí mismo, y sólo debe pagar la impresora para la producción del libro.